jueves, 31 de marzo de 2011

PELÍCULA TODO NIÑO ES ESPECIAL

TODO NIÑO ES ESPECIAL


La película vista el 29 de Marzo de 2011, denominada “Todo niño es Especial”, es muy bonita debido a que trata sobre un niño que presenta: Bloqueos cognitivos (confunde las letras, no diferencia los números, no sabe  leer ni escribir), afectivos( Su padre lo regaña mucho por su mal rendimiento académico, los maestros lo castigan bastante, los compañeros se burlan de él,  mantiene deprimido  y nadie lo apoya ni lo entiende) y culturales-ambientales (Sus compañeros lo rechazan, vive alejado de los demás, permanece callado, no participa por miedo a que lo castiguen o se burlen de él). Su padre cansado de su mal rendimiento académico decide llevarlo a un internado ya que considera que el problema es la falta de disciplina. Estando lejos de casa el niño se deprime más y su bloqueo afectivo, cultural y ambiental crece, hasta que se encuentra con un docente que confía en las aptitudes del niño y al darse cuenta de que el niño no rinde académicamente debido a que presenta dislexia, que es una deficiencia de la lectura, escritura y aprendizaje, decide motivarlo, apartarle todos los bloqueos que presenta y demostrarle que es un ser con muchas habilidades artísticas e intelectuales.
La película muestra como la motivación, y el constante esfuerzo por comprobarle al ser bloqueado que nada es imposible, que él es importante para la sociedad y que él posee una inteligencia muy importante para el desarrollo de las ciencias,  son factores muy valiosos para la superación de cualquier tipo de bloqueo, hasta el de una enfermedad como en este caso.

4 comentarios:

  1. Cristian Manjarrez13 de abril de 2011, 20:13

    Interesante, me dieron ganas de ver la peli q dices, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Es por eso que hay que tomar conciencia, esta película es ejemplo que desde nuestro campo que es el de las ciencias de la educación debemos apoyar todas los cambios que mejoren la formación docente, capacitando profesionales que estén preparados para afrontar grupos de alumnos heterogéneos o lo que llamamos educación inclusiva.

    http://melmahecha.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. es muy buena pelicula ya que asi aprendemos de sirta manera a comprender y ayudar a los niños de esta clase

    ResponderEliminar